•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Nicaragua recibirá 41 cruceros en las costas del Pacífico durante la temporada 2013-2014, el 10,8% más que en el período anterior, cuando atracaron en sus puertos 37 de esas embarcaciones, informó el Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur. En la temporada de cruceros 2013-2014, que inicia mañana, miércoles, y concluye el 9 de mayo próximo, arribarán al balneario turístico San Juan del Sur 28 cruceros y otros 13 a Puerto Corinto, ambos en el Pacífico.

El Intur precisó que este miércoles recibirán el primer crucero, el Island Princess, con 1,970 turistas, el cual atracará en San Juan del Sur.

El segundo crucero, el Coral Princess y con 1,970 turistas, anclará en octubre también en las costas de San Juan del Sur, añadió.

En tanto, el primer crucero y tercero de la temporada que llegará a puerto Corinto será el “Veendam”, con 1,970 turistas, la mayoría de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y algunos asiáticos, de acuerdo con la información oficial.

En el caso de los cruceros que atraquen en San Juan del Sur, los turistas visitarán la histórica hacienda Amayo, en la provincia de Rivas; el mirador de Catarina, el mercado de artesanías y el volcán Santiago, en la provincia de Masaya, y la ciudad colonial de Granada.

Visitarán basílica El Viejo

Mientras los turistas que lleguen a puerto de Corinto visitarán la Catedral de Chinandega, la basílica de El Viejo, la Catedral de León, los hervideros de San Jacinto y las ruinas de León Viejo.

Por otro lado, la presidenta ejecutiva del Intur, Mayra Salinas, informó que Nicaragua recibió durante los primeros ocho meses de este año a 822,714 turistas extranjeros, lo que representó un crecimiento de 4,1% en relación con similar período del año pasado.

Destacó que de esos 822,714 turistas que llegaron a este país entre enero y agosto pasado, 26.341 lo hicieron en los 37 cruceros que atracaron en los puertos de Nicaragua.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus