•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Waltmar de México y Centroamérica ha enfocado este año sus inversiones en el país, en una serie de remodelaciones de sus tiendas y supermercados, las que conllevan cambios en infraestructura, equipos y mobiliarios, con el objetivo de que los clientes hagan sus compras con mayor comodidad y seguridad, dijo Eduardo García, Gerente de Asuntos Corporativos de Waltmar.

En los últimos tres años, esa empresa ha invertido en Nicaragua más de US$70 millones, en aperturas de tiendas, remodelaciones, programas de apoyo a productores y nuevos proyectos, afirmó García.

Entre las remodelaciones más recientes están su tienda Palí de Jinotega, en la que Waltmar invirtió C$6 millones.

En el supermercado La Unión de Bello Horizonte la empresa invirtió C$300,000 en la remodelación de su parqueo, porque los clientes se lo pidieron para evitar la inseguridad.

Waltmar, según su Gerente de Asuntos Corporativos, seguirá creciendo en Nicaragua en el 2014 con la apertura de otras tiendas, pero no especificó cuántas.

Waltmar aceptará próximamente tarjetas de crédito y de débito en todas sus tiendas y supermercados, informó García.

La empresa aceptaba pagos con tarjeta solo en nueve Maxi Palí y ocho supermercados La Unión, a los que se sumarán 63 tiendas Palí en distintas partes del país.

“Estuvimos haciendo diferentes negociaciones con los bancos y en los próximos días complaceremos a nuestros clientes para que puedan pagar con tarjetas de crédito y de débito”, aseguró.

Apoyo a productores

Waltmar tiene dos programas de apoyo para productores nicaragüenses: Tierra Fértil y Una Mano para Crecer, con los que apoya a alrededor de 700 productores.

“En el programa Una Mano para Crecer tenemos unas 60 pequeñas y medianas empresas que trabajan con nosotros”, afirmó García.

Asimismo, la empresa está trabajando con diferentes organizaciones como Manna Project International (en La Chureca) y Visión Mundial en La Concepción, brindando apoyo económico a mujeres para conformar cooperativas.