•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El que no cambia se queda en el olvido. El Banco Central de Nicaragua, BCN, ha rediseñado su sitio web, el cual ha sido modificado a través de una nueva imagen y mayor información disponible para sus usuarios, tanto dentro como fuera del país.

“EL objetivo de este relanzamiento de nuestro sitio Web es contar con una ventana de comunicación con mayor información y que sea de más fácil acceso para nuestros usuarios”, señaló el gerente del BCN, Ovidio Reyes.

En el nuevo sitio web de la institución el usuario podrá encontrar una reseña histórica del BCN, así como las normas y disposiciones de la misma, las publicaciones y estadísticas, semanales, mensuales, trimestrales, semestrales y anuales.

“Con esta nueva imagen los usuarios tendrán mayores facilidades para acceder a la información económica y fundamentalmente a las publicaciones y estudios que realiza la institución”, explicó Reyes.

Colores más vistosos

May Ling Jaentschke, quien trabajó en el diseño de la nueva página web del BCN, dijo que se ha incorporado al sitio una nueva estructura visual, hemos cambiado el contraste de colores y se ha optimizado el diseño de forma que el sitio sea más liviano.

Indicó que también se cuenta con nuevos motores de búsqueda para hacer descargar la información de manera más rápida y ágil.

“Un vínculo muy importante que hemos incluido es el que lleva al usuario directamente a la Oficina de Acceso a la Información Pública”, señaló Jaentschke.

Además, indicó que a través de las redes sociales de Facebook y Twitter, los usuarios podrán obtener la información económica del país.

En el sitio web el usuario también podrá encontrar información sobre las políticas del banco, como la monetaria y cambiaria e información relevante sobre las operaciones financieras.

Otra de las novedades es que las publicaciones del BCN, se mantienen en las versiones de inglés y misquito.

“El sitio incluye una breve información sobre el perfil de cada uno de los principales funcionarios de la institución y de los miembros del Consejo Directivo”, indicó Jaentschke.