•   Tola, Rivas  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Por su excepcional diseño el hotel Mukul Beach, Golf & Spa, entró nuevamente en una competencia de talla internacional, en la que se disputa el Premio Gold Key a la Excelencia en Diseño de la Hospitalidad, en la categoría Mejor Resort, junto a otros tres competidores de la industria turística a nivel mundial, informaron fuentes del sector.

La convocatoria fue hecha por la International Hotel, Motel + Restaurant Show, IHMRS, que convoca anualmente a la más importante competencia en diseño interior de la industria.

Mukul fue seleccionado entre más de 260 propuestas internacionales, un número récord de participantes, como uno de los cuatro finalistas en esta categoría para la trigésima tercera edición anual de oro de los premios Gold Key, expresó en un comunicado IHMRS.

“Su excepcional diseño, su estética, la practicidad y su funcionalidad le dieron el mérito para quedar entre los finalistas”, destaca la información.

Apenas en agosto pasado, Mukul, ubicado en Guacalito de la Isla, fue galardonado con el premio “Best of the Best Hotel 2013”, por la red internacional de viajes de lujo Virtuoso, que evaluó a cinco “joyas hoteleras” en la categoría de spa.

En su elección, Virtuoso valoró a los spa por su ambiente atrayente para el descanso y rejuvenecimiento.

Las seis casitas del Spa Mukul ofrecen diversas terapias y antiguas tradiciones de relajación, indicó Virtuoso en el reconocimiento entregado a Mukul.

Guacalito de la Isla, donde está Mukul, fue inaugurado en enero de este año.

En los primeros seis meses, el hotel, en promedio, mantuvo una ocupación cercana al 48% mensualmente, reconoció en una entrevista con El Nuevo Diario, Carlos Hernández, director ejecutivo de Pellas Development Group.

La nueva competencia

El Premio Gold Key también están disputándolo el Hotel Castello di Casole (Italia); Regent Phuket Cape Panwa (Tailandia) y el Club La Pension Resort, Bluegreen Vacations (Nueva Orleans), considerados de gran talla dentro de la industria turística a nivel internacional.

Un grupo constituido por 11 jueces seleccionaron solamente las propiedades que entraron en esta competencia y que fueron construidas o renovadas en los últimos 18 meses, en base a la estética, la practicidad y la funcionalidad del diseño.

En total son 42 negocios de la industria turística que quedaron como finalistas en esta edición de los premios que entrega el IHMRS y que compiten en 14 categorías.

Entre estas categorías destacan la Mejor Habitación de Huéspedes (estándar, presupuesto, servicio enfocado), el Mejor Hotel de Conciencia Social, el Mejor Hotel-Presupuesto, el Mejor Hotel de Lujo, el Mejor Lobby, el Mejor Restaurante, etcétera.

 

Gala de los premios

La gala para anunciar a los ganadores del premio patrocinado por la acreditada revista Hotels and Boutique Design, se realizará el próximo 10 de noviembre en el Hotel New York Palace, en la ciudad de Nueva York.