•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La delegación de empresarios argentinos que visita Nicaragua desde el pasado miércoles, concluyó ayer que los productores y comercializadores del sector alimentario necesitan incorporar herramientas tecnológicas para crecer en sus procesos productivos, declararon fuentes de la misión comercial.

Los empresarios argentinos que forman parte de la Asociación de Proveedores de la Industria de la Alimentación, Adepia, expusieron ayer a los productores nicaragüenses una serie de soluciones tecnológicas que darían mayor ventaja competitiva a sus empresas, precisó Jorge Lemos, tesorero de Adepia.

“Todo lo que tenga que ver en la cadena alimentaria, en la parte productiva, nosotros podemos trabajarlo sin inconvenientes, tenemos empresas que desarrollan proyectos de plantas llave en mano”, dijo Lemos.

Las empresas que integran Adepia pueden poner en marcha plantas faenadoras de bovinos, porcinos, caprinos y aves.

Por su parte el embajador de Argentina en nuestro país, Marcelo Valle Fonrouge, explicó que incorporar el uso de tecnologías en las empresas del sector alimentario daría mayor valor agregado a los procesos productivos.

“Nos parece importante que Nicaragua se incorpore en materia de tecnología con Sudamérica, es decir que Argentina está ofreciendo tecnología amigable”, dijo el embajador de la República de Argentina en nuestro país, Marcelo Valle Fonrouge.

El encuentro entre los productores nacionales y los empresarios argentinos se efectuó en la Bolsa Agropecuaria de Nicaragua, Bagsa.

 

Conscientes del cambio

Solón Guerrero, directivo de la Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua, Faganic, valoró de positiva la visita de la delegación empresarial de Argentina, porque asegura que Nicaragua tiene necesidad de entrar en un proceso de modernización “de toda la industria en sus diferentes eslabones”.