• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Cuentas de ahorro normal y corriente, cuenta universitaria, cuenta premier, plan de ahorro universal, ahorro estándar, certificados de plazo fijo y el ahorro programado o planificado, son parte de la variedad de los programas que ofrece la banca nacional para que usted ahorre.

Carlos Briceño Ríos, gerente general de Lafise Bancentro, señaló que esa entidad bancaria ofrece certificados de depósito a plazos que van desde un mes hasta el tiempo que el cliente desee.

“Ofrecemos un completo portafolio de opciones, mismas que están destinadas a satisfacer las necesidades o preferencias de nuestros clientes, ya sean personas naturales o empresas”, dijo Briceño.

Bancentro ofrece planes de cuentas corrientes y de ahorro, cuenta universitaria, cuenta premier así como plan de ahorro universal, que consiste en una cuenta de ahorro combinada con la modalidad de un depósito a plazo en la que el cliente obtiene el rendimiento más competitivo del mercado y que se acoplan al plazo que permanecen los depósitos en su cuenta.

Juan Carlos Argüello, gerente general del Banco de Finanzas, BDF, indicó que esta institución cuenta con una gama de productos que va desde planes básicos como la cuenta de ahorro normal y corriente, hasta de ahorro planificado como para la compra de vivienda.

“Hay quienes les gusta el ahorro sencillo, a otros les gustan las rifas y a otros ciertas restricciones para poder retirar y estos ganan un rendimiento más alto. Le brindamos seguridad, rentabilidad al dinero y le abrimos las puertas para un futuro crédito”, indicó Argüello.

Por su parte, Miguel Ebenberger, gerente general de Procredit, comentó que esta casa financiera cuenta con cuatro tipos de ahorros: cuenta corriente, cuenta de ahorro estándar, certificados de plazo y el ahorro programado.

“En este último los clientes pueden ahorrar hasta 20 dólares al mes y dependiendo el plazo así gana intereses con una tasa preferencial. Tiene capacidad de formar un capital”, sostuvo.

Ana María Fernández, gerente general de Citibank, señaló que este banco ofrece una amplia gama de productos para los ahorrantes, que va desde las cuentas corrientes que permiten total movilización del dinero, hasta productos innovadores para fomentar el ahorro, como la cuenta millonaria que permite a los clientes , además de ganar intereses, acumular millas multipremios.

“Otro producto innovador ha sido la cuenta de ahorro más, el interés que pagamos al ahorrista se incrementa en la medida que el saldo promedio de ahorro se va incrementando y acumula millas multipremios, las cuales se convierten en una gran variedad de productos”, detalló Fernández.

Planes juveniles de ahorro

El gerente general del Banco de América Central, BAC, Juan Carlos Sansón, señaló que existen varias opciones para ahorrar, que van desde cuentas de ahorro para menores de edad así como productos dirigidos a personas que tienen una meta clara, como adquirir una vivienda.

Recientemente BAC abrió la Cuenta de Ahorro Juvenil para niños y adolescentes menores de 16 años, que permitirá a niños y jóvenes aprender a hacer uso de su dinero adecuadamente a través del ahorro constante.

“Los clientes pueden igual que los demás, realizar retiros de efectivo en todos los ATM de BAC, acceder a una sucursal electrónica donde podrán llevar el control de sus ingresos y administrar mejor sus finanzas personales, ganar intereses sobre los fondos depositados, optar a dos monedas: córdobas o dólares y además, se les proporciona una tarjeta de débito para que realicen compras en las tiendas o locales de su preferencia”, manifiesta Sansón.

También, cuenta con el servicio de BAC Prima que permite que los clientes tengan la oportunidad de ahorrar mensualmente determinada cantidad de dinero hasta completar la prima de su vivienda o de su auto, de acuerdo con sus ingresos económicos.

“Este producto ha sido de mucha utilidad para las familias que desean concretar el sueño de tener su casa propia o para las personas que buscan adquirir su vehículo”, dijo Sansón.

Otro producto innovador es Ahorro el Vuelto, el cual fue diseñado específicamente para las tarjetas de débito que funciona como una alcancía digital. Al realizar el cliente la compra, esta se redondeará al monto elegido previamente por el propietario de la tarjeta y ese vuelto irá directamente a su cuenta de ahorro.