•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El príncipe Felipe resalta importancia de las Pymes

El príncipe Felipe destacó ayer la creciente actividad de las pequeñas y medianas empresas españolas en América Latina y de las Pymes latinoamericanas en España, y afirmó que es a todas ellas a las que ahora toca facilitar ese “viaje de ida y vuelta” tras haberlo protagonizado antes las grandes empresas.

El príncipe defendió la actividad de las Pymes al intervenir en la inauguración del IX Encuentro Empresarial Iberoamericano, organizado en Panamá con motivo de la XXIII cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, España, Portugal y Andorra.

Citó datos como la duplicación de las relaciones comerciales entre España y Latinoamérica los últimos diez años, y destacó que las inversiones extranjeras en general, y las españolas en particular, en esta región han crecido a medida que ha mejorado el marco legal y la seguridad jurídica.

En sus referencias a las Pymes, explicó que son las que están sufriendo en mayor medida la crisis económica, al recordar que, en España, suman el 90 por ciento del tejido empresarial y crean el 70 por ciento del empleo. Panamá, (Acan-Efe)

Verizon ganó US$6.430 millones hasta septiembre

La mayor operadora de telefonía de Estados Unidos, Verizon, anunció ayer que ganó 6.430 millones de dólares entre enero y septiembre, el 26% más, al tiempo que en el tercer trimestre elevó sus ganancias un 40,1%, en un período en el que atrajo a 1,1 millones de nuevos clientes.

La empresa, una de las treinta que compone el índice Dow Jones de Industriales, obtuvo un beneficio neto por acción de 2,24 dólares entre enero y septiembre pasados, frente a los 1,79 dólares por acción del mismo periodo de 2012, cuando sus ganancias se situaron en los 5.104 millones. En los primeros nueve meses del año la operadora facturó un 4,3% más, hasta los 89.485 millones de dólares, mientras que sus gastos operativos crecieron solo un 0,2% con respecto a las mismas fechas del año pasado, hasta colocarse en los 69.580 millones.

Nueva York, (Efe)