•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Todos alguna vez hemos escuchado la frase “Una Imagen dice más que mil palabras”. Esto deriva del hecho que de nuestros sentidos, el más predilecto del ser humano, es la visión, que con una gran cantidad de información, captura y nos envía al cerebro para ser analizada. Partiendo de esta realidad, a medida que pasa el tiempo, se han ido agregando tecnologías de integración de voz, vídeo y datos en los distintos entornos de comunicación ya sean privados o públicos, dando la oportunidad de que más usuarios puedan tener acceso a las ventajas que tienen distintos sistemas. Una de las soluciones más conocidas que integra el vídeo a las comunicaciones es la videoconferencia, la cual permite que distintas personas ubicadas en sitios distantes puedan establecer una conversación virtual cara a cara como si estuvieran en una misma sala. Por lo general para poder utilizar estos sistemas de videoconferencia es necesario que los usuarios finales cuenten con equipamientos adecuado para soportar tanto la información que reciben como la que envían, estos sistemas pueden encontrarse en modelos de comunicación uno a uno y uno a muchos.

Si pudiéramos clasificar las distintas soluciones de videoconferencias en dos tipos se dividirían en las que son para segmento masivo, que normalmente los encontramos gratis y no cuentan con calidades de servicios y garantías de funcionalidad, como las que se ubican en el segmento empresarial que sí cuentan con calidad de servicios y que a medida que pasa el tiempo han venido popularizándose por su ventaja de maximizar recursos para las empresas y sus empleados. Una de las soluciones que más adeptos tiene, por su bajo costo, portabilidad, alta calidad de entrega de servicios y sencillez es un paquete conocido como TelePresence SX20 Quick Set, el cual se convierte para las compañías regionales y aquellas no regionales con distintas oficinas remotas, en el mejor servicio dedicado a la productividad, ofreciendo las ventajas de reservar recursos para el negocio y evitar gastos para viajes, alojamientos, alimentación, seguros y todo lo que involucra llevar de un sitio a otro a una persona, contribuyendo como servicio a las actividades del negocio como reuniones internas y proveedores, gestión de equipos, presentación de propuestas, etc. Con el sistema del SX20, una videoconferencia se vuelve el servicio más sencillo que podemos ofrecer a los usuarios finales de una compañía, así como el más económico a pesar de que los componentes de dicho sistema cuentan con alta calidad, superior en muchos casos a los sistemas más complejos que pueden encontrarse en el mercado.

Para estos próximos años se espera que muchas de las compañías que ya tienen avanzadas sus infraestructuras de comunicaciones puedan integrar rápidamente estas soluciones de videoconferencia sin muchos costos y llevando a un mayor nivel sus operaciones de negocio.