•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Empresa Portuaria Nacional, EPN, invertirá a partir del próximo año US$22 millones en el Puerto “Salvador Allende” para la construcción de un moderno puerto, un centro comercial con salas de cine, un hotel y una marina, confirmó su presidente ejecutivo, Virgilio Silva.

En el puerto, que tendrá una longitud de 1,300 metros, 10 metros de ancho y 10 de profundidad, podrán anclar barcos de hasta 15,000 toneladas, explicó ayer el funcionario en una entrevista televisiva.

La terminal portuaria, conocida por su atractivo turístico, actualmente recibe un promedio de 100,000 visitantes al mes, pero gradualmente con la construcción y las mejoras dentro del “Salvador Allende”, estas podrían crecer hasta llegar a 300,000 visitas de nacionales y extranjeros, precisó Silva.

El “Salvador Allende” recientemente abrió sus puertas, por primera vez, a los turistas de cruceros. En octubre, con el inicio de la temporada, con el Island Princess vinieron 53 visitantes, y con el Corel Princess, 90 turistas visitaron la zona.

El helipuerto

Por su parte, Adriana Dinarte, gerente general del “Salvador Allende”, afirmó que el puerto contará con un helipuerto con el cual pretenden incorporar dentro de la oferta turística, un tour en los alrededores del lago.

“Estamos trabajando con Helicópteros de Nicaragua, Helinica”, dijo la gerente general del puerto que está ubicado en Managua.

Durante las fiestas decembrinas, la llegada de turistas al puerto, según Dinarte, puede registrar entre 120,000 y 130,000 visitantes.

El centro cuenta con el apoyo que brinda la Policía Turística y otro número de privados que brindan seguridad al visitante.

Otras inversiones

El presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva, explicó que también realizarán una inversión de US$1.5 millones en Puerto Sandino.

Con la llegada del crucero Meyer’s Xolotlán no descartó hacer conexiones con la Isla del Amor, la Isla de Momotombito, el Puerto “Patricio Argüello Ryan” en Momotombo y otras rutas dirigidas al municipio de Tipitapa.