•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Cerca de 26 empresas de la industria turística de Nicaragua se reunieron ayer con representantes de cuatro compañías costarricenses que visitaron el país para participar en la primera rueda de negocios con el objetivo de propiciar nuevas relaciones comerciales.

En la actividad, que fue promovida por la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua, Canatur, y la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica, Procomer, los empresarios costarricenses mostraron productos que no se comercializan en el país.

La empresa Relax Tech International S.A., Blu Tech, Soluciones Textiles y Nalakalú son las cuatro compañías que llegaron en esta primera misión comercial multisectorial procedentes de Costa Rica, precisó la directora ejecutiva de Canatur, Zenayda Laguna Delgado.

“Esta es la primera rueda de negocios y fue todo un éxito, algunos de los empresarios nicaragüenses hicieron cita con las cuatro empresas, otros con dos, con una, y así se desarrolló el evento”, explicó Laguna Delgado.

Los productos

Procomer es una entidad pública que tiene a su cargo la promoción de las exportaciones costarricenses.

La empresa Relax Tech International es líder en la fabricación de almohadas con una marca de clase mundial que tiene más de 40 años de estar en el mercado y llegó a ofrecer a los empresarios nicaragüenses sus novedades, explicó Laguna Delgado.

Por otro lado, la compañía Blu Tech ofreció productos “amenities” como los champuses elaborados a base de productos orgánicos, explicó Zenayda Laguna.

“La idea fue acercar un poco a los empresarios de ambos países”, declaró Laguna Delgado.

Nalakalú es otra de las empresas que llegó a ofrecer a los empresarios nicaragüenses muebles de madera con diseños originales. Mientras que Soluciones Textiles ofreció delantales impermeables y cubrecamas que protegen el colchón.

La directora ejecutiva de Canatur, Zenayda Laguna Delgado, manifestó que al menos dos de las cuatro empresas que llegaron de Costa Rica mostraron interés por establecer una representación de sus compañías en Nicaragua.