•  |
  •  |
  • END

Redacción Central

La Compañía Licorera de Nicaragua fue galardonada por décimo año como la líder en materia de higiene y seguridad, máximo reconocimiento que anualmente el Consejo Nacional de Higiene y Seguridad Ocupacional otorga a aquellas empresas que se distinguen por brindar a sus trabajadores y funcionarios el mejor y más seguro ambiente laboral.

El reconocimiento lo recibió de parte de representantes del Consejo Nacional de Higiene y Seguridad Ocupacional, el director de recursos humanos de la Compañía Licorera de Nicaragua, Luis Enrique Martínez.

El Consejo, como organismo, es el encargado de realizar las evaluaciones de cada una de las empresas participantes en el premio, que se divide en tres categorías: líderes, excelencia y grandes logros.

Martínez señaló que “nosotros siempre hemos recibido el liderazgo por ser una empresa que se destaca por cumplir todas las normativas que en este caso exige el gobierno a través del Mitrab y otras organizaciones”. La única ocasión en que Compañía Licorera de Nicaragua no obtuvo el premio fue el año pasado, ya que no se realizó la competencia.

Entre tanto, Alí Altamirano, Secretario del Sindicato Democrático de Colaboradores de la Licorera, agregó que para ellos es un honor recibir la certificación porque ha sido un esfuerzo tanto de la empresa como de todos los trabajadores.

Entre los puntos que se evaluaron este año se destacan los planes de emergencia implementados por la Compañía, los exámenes médicos que periódicamente se practican a los trabajadores, así como las medidas de seguridad para reducir el número de accidentes.

El Consejo Nacional de Higiene y Seguridad Ocupacional está integrado de manera tripartita por funcionarios del gobierno, de la empresa privada y de las organizaciones sindicales, que después de realizar el proceso evaluativo se reúnen y seleccionan a la empresa ganadora.

En el análisis, los miembros del Consejo valoran las políticas que en materia de higiene desarrollan las empresas, agregó Francisco Martínez, miembro del Consejo de Higiene y Seguridad Ocupacional.