•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El uso de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, Tic´s y su penetración entre los estudiantes es una fuente para capitalizar el conocimiento y ser un profesional más competitivo, declaró Belkys Iglesias, coordinadora de la Facultad de Ingeniería en la Universidad Americana, UAM.

“Los jóvenes pueden avanzar en sus estudios y los adultos pueden hacer sus labores más eficientes y optimizar los procesos para ser más productivos”, precisó Iglesias.

Para compartir esos conocimientos la Facultad de Ingeniería de la UAM por segundo año consecutivo realizó ayer la segunda feria tecnológica en la que se desarrollaron concursos en Diseño Web, Base de Datos, Programación y Matemáticas.

A la convocatoria asistieron por primera vez 55 bachilleres y al igual que los universitarios aplicaron a cada una de las categorías y pusieron a prueba el nivel de sus conocimientos para desarrollar diseños de animaciones, componentes multimedias, diseños web, entre otros.

“La idea es que cada quien demuestra lo que siente y demuestra lo que sabe hacer con las herramientas (tecnológicas) que han decidido utilizar”, mencionó Iglesias.

Nicaragua y las Tic´s

A inicios de este año una publicación del Foro Económico Mundial sobre el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación, ubicó a Nicaragua en el puesto 130 de 148 naciones analizadas, según el informe.

El presidente de la Academia de Ciencias de Nicaragua, ACN, Jorge Huete, ha dicho a El Nuevo Diario que Nicaragua se encuentra rezagada para competir en una economía sustentada en el conocimiento.

“La gente no tiene acceso a Internet porque no hay computadoras, apenas un 5% de las escuelas tienen una computadora (y) la población no tiene Internet”, señaló en su momento Huete.

La feria contó con el auspicio de 15 empresas que ofrecen productos tecnológicos.

 

Conferencias

Durante la feria tecnológica desarrollada en el campus de la Universidad Americana, UAM, los estudiantes también tuvieron la oportunidad de atender dos charlas sobre eficiencia energética y marketing digital.