Alma Vidaurre Arias
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Impulsar la creación de nuevas empresas en una jornada de 54 horas es la meta del Startup Weekend que se desarrollará el próximo 15 de noviembre en Nicaragua, informaron sus organizadores.

El Startup Weekend es un evento de clase mundial que durante tres días, a partir del 15 de noviembre, se desarrollará en Managua para conocer a los emprendedores que quieran materializar un plan de negocios, precisó Marla Reyes, gerente de la empresa Techno Commerce Group.

“Los participantes vivirán una experiencia educativa para emprendedores de todos los ámbitos (…). Está centrado en acción, innovación y educación”, declaró Reyes, miembro del equipo organizador.

El primer día de trabajo, los participantes del Startup Weekend presentarán todas las ideas que puedan ser desarrolladas en equipos de trabajo, para su correspondiente validación a través de las votaciones, manifestó Reyes.

Apoyo de mentores

El segundo día de trabajo, el sábado 16 de noviembre, los participantes con las ideas que puedan llegar al próximo nivel Startup tendrán que desarrollar un modelo de negocios, validación de mercado y la creación de un prototipo básico funcional, señaló Reyes.

“Los participantes tienen el reto de construir Startups funcionales durante el fin de semana, donde (tendrán) la colaboración de personas ajenas a su entorno cotidiano, pero con ideas y talentos similares y complementarios”, mencionó la organizadora.

Startup Weekend, agregó Reyes, culmina el domingo 17 de noviembre con la demostración de los proyectos ante un panel de inversionistas y emprendedores locales.

A lo largo de la jornada, un grupo de mentores brindará asesoría a los participantes en coaching, finanzas, negocios, desarrollo de programas, mercadeo y otras técnicas que son básicas para el desarrollo y éxito de una empresa.

Para participar en el evento se necesita comprar un ticket a un costo de US$32 por persona, disponible a través de www.experiencias.folkano.com y en la tienda Santos Joyería, ubicada en el segundo piso de Galerías Santo Domingo.

 

Número de ideas

Dependiendo del número de ideas que se presenten y el programa del evento, cada participante podrá presentar más de una idea. El último día del evento los jueces tomarán en cuenta la validación de clientes, modelo de negocios y ejecución del proyecto.