elnuevodiario.com.ni
  •   Berlín, Alemania  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Una delegación del gobierno nicaragüense participó hoy en un foro económico en Hamburgo (norte de Alemania) con el propósito de atraer inversiones alemanas, ante todo en el terreno de las energías renovables, y de aumentar el flujo de sus exportaciones a los mercados europeos.

El delegado presidencial para las inversiones, Álvaro Baltodano, explicó a EFE en conversación telefónica que al foro habían asistido cerca de sesenta empresarios de distintos sectores.

También participó el ministro de Energía, Emilio Rappaccioli, que expuso el programa que está adelantando Nicaragua para cambiar su matriz energética incrementando las energías renovables.

"En Nicaragua tenemos actualmente una matriz energética con 52 por ciento de energías renovables. El objetivo es tener en 2018 un 75 por ciento de energías renovables, para eso necesitamos inversiones", explicó a EFE Baltodano, que estuvo al frente de la delegación nicaragüense.

Además, destacó que hay un potencial de crecimiento de las exportaciones nicaragüenses a Alemania en particular y a Europa en general en diversos sectores como el café o la manufactura textil.

"El café es nuestro principal producto de exportación a Alemania, pero todavía no lo exportamos en las dimensiones que quisiéramos",, dijo Baltodano.

El objetivo general en cuanto a exportaciones es pasar de los 340 millones de dólares que se exportan actualmente a Europa a 1,000 millones de euros en los próximos 3 ó 4 años.

Para ello, según Baltodano, se cuenta ante todo con el potencial que tienen las manufacturas textiles, que actualmente no se exportan a Europa.

En cambio, según explicó, a Estados Unidos se exportan actualmente 1,500 millones de dólares de manufacturas textiles nicaragüenses.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus