•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Una delegación de artesanos nicaragüenses participó en la Feria de la Artesanía de Milán, en Italia, la cual es considerada como la más grande del mundo, en la que se exponen productos de más de 100 países y recibe la visita de más de 4 millones de visitantes en una semana que se desarrolla la exposición.

La participación de los empresarios nicaragüenses en la Feria de Milán, en Italia, fue coordinada por la Agencia Estatal para las Inversiones, ProNicaragua y el Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, a fin de apoyar la exposición de productos nacionales y la oferta turística de este país en el mercado europeo.

La feria se realizó desde el 30 de noviembre hasta el pasado 8 de diciembre.

A través de un comunicado de Prensa, ProNicaragua informó que la delegación de esta organización encabezada por Laureano Ortega, se reunió con el presidente de la provincia de Milán, Bruno Dapei y con empresas italianas “con el fin de promover las inversiones de empresas italianas en Nicaragua y para presentar los desarrollos y posibilidades que se presentan con el Proyecto del Gran Canal de Nicaragua”.

Milán es la segunda ciudad de Italia por población, capital de la provincia de Milán y de la región de Lombardía. Se encuentra ubicada en la llanura padana, una de las regiones más desarrolladas de Italia.

La delegación se reunió con el Alcalde de Milán, Giuliano Pisapia, para promover la participación de Nicaragua en la Expo Mundial 2015 que se desarrollará en la ciudad de Milán el próximo año.

Empresas españolas interesadas

La semana pasada llegó a Nicaragua una misión de representantes de tres compañías españolas que buscan oportunidades de inversión en Nicaragua, confirmó José Adán Aguerri, Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, Cosep.

La visita de los inversionistas europeos surgió luego que una misión integrada por funcionarios de Gobierno, así como representantes del sector privado, viajara a Europa en noviembre pasado para establecer contactos con empresarios de la Eurozona, en busca de atraer nuevas inversiones de ese destino para Nicaragua.

Aguerri evitó dar detalles de las empresas que llegaron al país por ser una información confidencial, pero señaló que están interesadas en el área de infraestructura, energía y telecomunicaciones.