Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Los presidentes y directores de la Federación de Cámaras y Asociaciones Industriales de Centroamérica (Fecaica) se reunirán hoy en Managua para abordar el Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea y el Programa de Modernización Industrial de la región, entre otros temas.

Esta reunión se realiza cada dos meses en un país de la región y en esta ocasión le ha tocado a Nicaragua. Los presidentes y directores industriales de Honduras, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana y Nicaragua, se reunirán en el local de la Cámara de Industrias nicaragüense (Cadín).

El objetivo de la Fecaica, como organización, es propiciar el desarrollo económico y social de Centroamérica a través de la promoción de la industria regional. La cita será presidida por Mario Amador Rivas, Presidente de Fecaica y de Cadín.

La Fecaica nació el 23 de abril de 1959 en Guatemala con los cinco países del istmo, y desde noviembre de 2001 se integró República Dominicana. En ese sentido la organización ya cumplió 49 años, desde que nació en el contexto del también naciente Mercado Común Centroamericano.

Esta organización tiene como ejes de trabajo el fortalecimiento del sector industrial, fomentando y protegiendo la producción regional, además de la promoción del diálogo entre los industriales y los gobiernos del istmo.