elnuevodiario.com.ni
  •   San Salvador, El Salvador  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Los empresarios aglutinados a la Federación de Entidades Privadas de Centroamérica y República Dominica, 

Fedepricap, crearán medidas para mejorar el comercio en la región, informó hoy el organismo durante su Asamblea General Ordinaria, que se celebró en San Salvador.

La Fedepricap creará un plan para "mejorar el libre comercio en las fronteras y en las aduanas de nuestros países" y así ser más competitivos, dijo hoy el salvadoreño Jorge Daboub, presidente de la

Asociación Nacional de la Empresa Privada, ANEP, durante el recibimiento de la presidencia de ese organismo regional.

Aline Flores, presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, COHEP, entregó la presidencia de la 

Fedepricap a Daboub en el marco de la Asamblea General Ordinaria de esa entidad, que se celebró hoy en las instalaciones de la ANEP, en San Salvador.

De acuerdo a Daboub para mejorar el comercio y ser más competitivos durante su Presidencia (2014-2015) trabajarán en cuatro ejes estratégicos: promover los asocios públicos privados como mecanismos que permitan crear una infraestructura moderna de puertos y carreteras regionales para el transporte de bienes y personas desde Guatemala hasta Panamá.

Así también, impulsar la facilitación del comercio, propiciar acciones que mejoren la seguridad regional y apoyar el fortalecimiento de la democracia en la región.

La Fedepricap está constituida por más de 150.000 empresas en la región, que generan más de 8 millones de empleos, precisó un boletín de la federación.

En la reunión participaron, además de los presidentes de las gremiales empresariales del sector privado de Honduras y El Salvador, los de Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.