Máximo Rugama
  •   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura, FAO, las especialistas de la Facultad Regional Multidisciplina, Farem-UNAN-Estelí, capacitaron sobre gerencia administrativa a más de treinta dirigentes de cooperativas de servicios múltiples que funcionan en la región segoviana.

También respaldó este esfuerzo, según la profesora Reina Isabel Sevilla, decana de la Farem-UNAN-Estelí, el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, Mefca, con materiales y asesoría.

Este proceso de formación permitirá mejorar habilidades organizativas, administrativas y comerciales de 14 medianas y pequeñas empresas agroindustriales de los departamentos de Madriz, Nueva Segovia y Estelí, de acuerdo con lo expresado por la profesora Araceli Barreda, de la Oficina de Información de la Farem-UNAN-Estelí.

El Mefca, en conjunto con Farem-Estelí, ejecutará un plan de seguimiento al trabajo de las cooperativas con el fin de valorar y acompañar este proceso de formación, y que los capacitados puedan poner en práctica la teoría aprendida en el curso.

El acto de clausura fue presidido por Reyna Isabel Sevilla, decana de la facultad, y Carlos Ulises Olivas y Norvin Medina Sánchez, delegados del Mefca en Estelí y Nueva Segovia, respectivamente.

Los participantes en el curso, que duró ocho meses con la modalidad a distancia semanal, asumieron el compromiso de aplicar los conocimientos adquiridos en sus respectivos centros de trabajo.

Luz María García, una de las beneficiadas, detalló que los resultados serán tangibles en un corto plazo, ya que es deber de cada uno de ellos iniciar de inmediato, esfuerzo que se les facilitará porque van a contar con el seguimiento y asesoría de parte de especialistas de la Farem y del Mefca.