Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

El Centro de Mediación y Arbitraje “Antonio Leiva Pérez”, de la Cámara de Comercio de Nicaragua, y la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos, Dirac, adscrita a la Corte Suprema de Justicia, celebró por primera vez en el país el Día Internacional de Resolución Alterna de Conflictos, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Nicaragua.

Este día se origina gracias a la Asociación de Resolución de Conflictos, quienes con el fin de aumentar la conciencia pública sobre la resolución del conflicto y sus muchos beneficios, proclamaron el tercer jueves de octubre como el día para su celebración y reconocimiento.

En ese sentido es que el Centro y la Dirac se sumaron a esa conmemoración internacional para aumentar dentro del sector empresarial, sector judicial y el público en general, el conocimiento y uso de la mediación y el arbitraje.

En esta conmemoración se hizo entrega al público de un nuevo producto del Centro: Las Dudas y Preguntas sobre Mediación Comercial.

Se presentó el Pacto o Declaración MARC; Nassar Abogados lo suscribió públicamente e invitó a otras firmas de abogados y empresas al uso de los Métodos Alternos de Resolución de Conflictos.

También se expuso un video de la Dirac acerca de la mediación en conflictos de propiedad.

Finalmente, se entregó un reconocimiento a la Agencia Internacional para el Desarrollo de Estados Unidos, Usaid, por ser pioneros en asistencia técnica, contribución, promoción y aplicación de los MARC en Nicaragua.