•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

Alemania

Dax bate récord por buenas perspectivas

EFE. Imagen del índice DAX 30 de la bolsa de Fráncfort, Alemania, que batió ayer, 15 de enero de 2014, un récord y superó los 9,700 puntos por primera vez, después de conocerse las optimistas perspectivas económicas del Banco Mundial para la economía global, según operadores.

 

Perú

Economía creció 4.92%

EFE. La economía de Perú creció 4.92% entre enero y noviembre de 2013, según un informe que dio a conocer hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática, INEI.

El Informe Técnico Producción Nacional también indicó que en noviembre pasado la economía peruana aumentó en 4.81% con relación al mismo mes de 2012, con lo que acumuló un crecimiento consecutivo de 51 meses, debido principalmente al “resultado favorable de todos los sectores, con excepción de manufactura, que disminuyó en 1.14%”.

 

China supera a EE.UU. en actividad comercial

EFE. La reserva de divisas extranjeras aumentó en más de US$500 mil millones el pasado año, cerca de un 15 por ciento, hasta los 3.82 billones de dólares, según ha informado ayer miércoles el PBOC. China ha sobrepasado a Estados Unidos, convirtiéndose en el país con mayor actividad comercial con un valor de 4.16 billones de dólares. En la foto se muestra la sede del Banco Popular de China, PBOC, en Pekín

 

Lisboa

No es momento de privatizar la TAP

EFE. El Gobierno portugués estimó que no es el momento para privatizar la aerolínea lusa TAP, exigencia incluida en las condiciones del préstamo a Portugal concedido por la UE y el Fondo Monetario Internacional, FMI.

“Solo cuando consideremos que existe el suficiente ambiente competitivo propondremos al Consejo de Ministros esa aprobación”, manifestó a los periodistas el secretario de Transportes portugués, Sergio Monteiro.

Monteiro aseguró que todavía no hay conversaciones con potenciales compradores y sí apenas tomas de contacto.

Los medios lusos informaron hoy que existen dos interesados en comprar TAP: el empresario portugués Miguel Pais do Amaral, que dirige la editora Leya, y el estadounidense Frank Lorenzo, antiguo presidente de la Continental Airlines.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus