Alma Vidaurre Arias
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Una semana después de la fuerte baja que experimentaron los combustibles este fin de semana sufrirán un incremento de hasta C$0.32 por litro debido al movimiento en los precios internacionales del petróleo, informaron fuentes del sector.

La tasa de deslizamiento del córdoba con respecto al dólar es otro factor que influyó para que las petroleras en el país decidieran incrementar el precio de la gasolina súper en C$0.32.

Ese incremento significa que el litro de este hidrocarburo que actualmente tiene un precio de C$ 31.52 costará a partir de este domingo C$31.84, precisó la fuente.

En las estaciones de servicio, a su vez, incrementarán el precio de la gasolina regular en C$0.14.

Con el ajuste el litro de este derivado del petróleo que todavía se puede comprar en C$ 30.17 subirá a C$30.31.

Comportamiento del diesel

El bolsillo de los conductores que utilizan diesel en su automotor serán los únicos beneficiados, pues este combustible por segunda semana consecutiva tendrá una baja y en esta ocasión será de C$0.24, de acuerdo a la información obtenida.

El litro del diesel actualmente es de C$ 29.11, pero con la baja llegará a costar C$28.87.

El Ministro de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli, recientemente en esta semana en declaraciones a un medio televisivo del Gobierno manifestó que las proyecciones entre 2014 y 2015 es que el precio del petróleo se mantengan por debajo de los US$100 el barril.

“La proyección del precio del petróleo para el 2014 y el 2015 es para que se mantenga en los valores que está ahorita, en US$92”, dijo el funcionario.

De las tres semanas que han transcurrido en este año solo una baja han tenido los precios de los combustibles como consecuencia de la variación en los precios internacionales de referencia, según la Dirección General de Hidrocarburos del Instituto Nicaragüense de Energía, INE.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus