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Ante el reto del crecimiento y en su búsqueda de la diferenciación, sinónimo de competitividad y aprovechando los avances tecnológicos, las organizaciones de hoy están llevando a cabo tareas para la explotación de la información, que les permitan tomar las decisiones correctas.

El escenario real, es que dicha información se encuentra distribuida en diferentes aplicaciones, muchas veces desarrolladas en diferentes lenguajes y tecnologías a lo largo de los años, producto de adquisiciones, fusiones o expansiones de dichas organizaciones.

Más allá de los sistemas transaccionales de Backoffice (ERP’s) que brindan reportes estáticos, los tomadores de decisión necesitan sistemas de Inteligencia de Negocios, para hacer una medición de su desempeño en tiempo real, brindado por los indicadores de gestión de cada una de sus áreas, así como la planificación de cada uno de sus recursos, haciendo uso de herramientas interactivas que le permitan analizar diferentes escenarios y tomar de esta manera las decisiones más acertadas.

Por supuesto, la forma de medir el desempeño varía de organización en organización, y es por ello que es importante contar con una herramienta que apoye realmente el proceso de toma de decisiones, en un ambiente tan complejo como el que les toca lidiar.

En apoyo a su estrategia, PBS cuenta con soluciones de inteligencia de negocios que permiten enfrentar este tema de manera muy sencilla, utilizando tecnología de gran movilidad y portabilidad.

Preguntas tales como:

¿Qué clientes nos reportan más ganancias?

¿Qué productos son los que nos brindan mayores beneficios?

¿Quiénes son nuestros empleados más productivos?

¿Cuáles de nuestros productos se venden más?, etc.

La idea es que los tomadores de decisiones tengan la información de su compañía siempre al alcance de su mano, para tomar las acciones que sean necesarias de una manera dinámica y oportuna, sin tener que esperar al cierre de mes para tener una fotografía al final de un período. Tenemos la posibilidad de conocer en tiempo real lo que está ocurriendo. Las fuentes de información que son utilizadas pueden ser muy variadas, lo importante es tener la capacidad de ver el panorama completo y no solamente una parte de él.

Hay una frase que resume este concepto:

Planeación + Ejecución + Optimización = COMPETITIVIDAD

Pero para que logremos la competitividad, necesitamos tener una estrategia bien definida, herramientas que la apoyen, así como el conocimiento necesario para conseguir el éxito. Como su aliado tecnológico, nuestra labor en PBS es asesorarles en la búsqueda de competitividad.

La buena noticia es que, estos sistemas, que antes estaban solamente al alcance de las grandes organizaciones, ahora están al alcance de su empresa, independientemente del giro de su negocio y del tamaño de su operación.