•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

DAVOS

El Papa pide combatir desigualdad

AFP. La reunión anual del Foro Económico Mundial fue inaugurada este martes en Davos, Suiza, con un novedoso mensaje del Papa, que pidió a la élite política y empresarial un esfuerzo frente a la desigualdad. Tras el tradicional discurso de bienvenida de Klaus Schwab, fundador del Foro Económico Mundial, el cardenal Peter Turkson leyó un discurso del papa Francisco, en el que este advirtió que aunque la economía moderna ha logrado grandes avances en educación y sanidad, “a menudo ha llevado aparejada una amplia exclusión social”. El obispo de Roma pidió a los jefes de Estado y de gobierno y empresarios presentes en Davos que promuevan “un enfoque inclusivo que tenga en cuenta la dignidad de toda persona humana y el bien común”, y abogó por un “renovado, profundo y amplio sentido de la responsabilidad por parte de todos”.

 

Bruselas

Obama visitará instituciones de la UE

EFE. Los presidentes del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, confirmaron ayer que el presidente de EE.UU., Barack Obama, visitará por primera vez en marzo las instituciones comunitarias. Obama asistirá a la cumbre entre la UE y EE.UU. que tendrá lugar el 26 de marzo en Bruselas, según confirmaron en un comunicado el Consejo y la Comisión.

 

COSTA RICA

Exportaciones crecieron el 1.4 % en 2013

ACAN-EFE. Costa Rica exportó en bienes un total de US$11,405 millones durante 2013, lo que representa un crecimiento de 1.4% con respecto a 2012, informaron fuentes oficiales. El gerente general de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), Jorge Sequeira, destacó en una conferencia de prensa el crecimiento en las exportaciones pese a las “condiciones adversas de los mercados internacionales”. Sequeira subrayó que el incremento se presentó gracias a los esfuerzos realizados para tener una “diversificación de productos y el potenciar el valor agregado de los mismos entre los empresarios exportadores”.

 

HONDURAS

Indura Beach & Golf Resort abre en marzo

ACAN-EFE. El complejo turístico Indura Beach & Golf Resort, en el Caribe de Honduras, abrirá sus instalaciones a nacionales y extranjeros a partir del 8 de marzo próximo, informó la empresa hotelera en un comunicado. Los turistas interesados en conocer el nuevo destino turístico, que según una reciente publicación del diario “The New York Post”, figura, en su estilo, entre los diez mejores hoteles del mundo, pueden hacer sus reservas de alojamiento a partir del 8 de marzo, añade la nota de prensa.