•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Honduras

Presidente acepta revisar reforma fiscal

ACAN-EFE. El presidente electo de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo hoy que su Partido Nacional, primera fuerza parlamentaria, ha aceptado el pedido de la oposición de revisar las medidas de ajuste fiscal recientemente implementadas y que afectan la canasta básica de alimentos. Hernández indicó en una rueda de prensa que ha recibido una petición en ese sentido del Partido Liberal, que a partir del

próximo sábado pasa a ser la segunda fuerza de oposición en el parlamento de Honduras.

 

Venezuela

Reducen acceso al dólar preferencial

El Gobierno anunció hoy el fin del acceso al dólar preferencial para los viajeros y los sectores no prioritarios, aunque mantendrá bajo ese sistema a todos los renglones productivos y considerados esenciales como el médico, el alimenticio o el industrial. En la foto el presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y vicepresidente económico, Rafael Ramírez (c), hablaron en una rueda de prensa junto al ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres (i), y del presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior, Alejandro Fleming (d).

 

Suiza

Economía japonesa va por buen camino

El primer ministro de Japón, Schinzo Abe, dijo ayer en Davos que la economía japonesa va por el camino de la consolidación fiscal y que las tasas de crecimiento han mejorado mucho. Abe fue el encargado de inaugurar oficialmente el Foro Económico Mundial de 2014, que se celebra hasta el 25 de enero en la localidad suiza que le da nombre.

En su intervención, el jefe del Gobierno dibujó la situación de la economía japonesa tras la aplicación de las medidas económicas de su Gobierno en el último año.

 

Canadá

Petróleo fluye por oleoducto Keystone

EFE. TransCanada anunció que comenzó a transportar petróleo por el oleoducto Gulf Coast Project, la porción más meridional del controvertido Keystone, que se extendería desde Alberta (Canadá) hasta el Golfo de México, en EE.UU., y cuya construcción ha causado fricción entre los dos países. La compañía canadiense TransCanada indicó que el segmento Gulf Coast Project, con una longitud de 783 kilómetros, entró en funcionamiento a las 16.45 GMT, proporcionando crudo a refinerías en el Estado de Texas (EE.UU.).