•   Madrid  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La Feria Internacional de Turismo, Fitur, abrió ayer sus puertas en Madrid con la presencia de los príncipes de Asturias, que en su recorrido se detuvieron en varios de los espacios de países latinoamericanos, en una muestra de interés.

Más de 120,000 profesionales del sector del turismo se reúnen desde hoy y hasta el domingo en Madrid en la trigésima cuarta edición de Fitur.

Nicaragua presentó como mayor fortaleza turística la ruta colonial y la ruta de los volcanes, con numerosas actividades que ofrecen la “posibilidad de un contacto directo con las poblaciones que viven alrededor”, dijo la ministra de Turismo nicaragüense, Mayra Salinas.

Este país centroamericano, que cuenta con tres reservas de la biósfera, ofrece “participar de la cultura viva del pueblo nicaragüense”, según la ministra, alejados del turismo masificado para garantizar “una sostenibilidad ambiental, social y económica”.

Participantes

En la feria participan más de 9,000 empresas de 165 países, con la previsión de que sea visitada por unas 200,000 personas.

En este escaparate del turismo mundial Felipe de Borbón y su esposa Letizia estuvieron en el pabellón de América y visitaron con detalle los espacios de Cuba, Uruguay, Paraguay, República Dominicana y Brasil.

Nueve países latinoamericanos —Colombia, Venezuela, Argentina, Costa Rica, Colombia, El Salvador, México, Nicaragua y Panamá— estuvieron representados en la reunión con unos cuarenta ministros y responsables de Turismo de todo el mundo que los príncipes de Asturias mantuvieron en una sala de Fitur antes de abandonar las instalaciones de la feria.

 

Destinos preferidos

Los destinos preferidos por los europeos son Costa Rica, que recibió el año pasado un 4% más de turistas, y Panamá, que registró un aumento del 10% de sus visitas, destacando España, con un incremento del 36.8%, según la misma fuente.
Españoles y alemanes son los turistas europeos que más visitan Centroamérica, atraídos por su naturaleza y su riqueza cultural.