• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Tegucigalpa

Taiwán ampliará cooperación

ACAN-EFE. El presidente de Taiwán, Ma Ying-Jeou, dijo en Honduras que su país ampliará este año su cooperación con Centroamérica a áreas como la informática, las telecomunicaciones y la protección del medio ambiente.

Ma llegó el domingo a Honduras para asistir a la investidura del presidente electo Juan Orlando Hernández, del gobernante Partido Nacional, como parte de su novena gira diplomática desde su llegada al poder en 2008.

“Vamos a enfocar en nuevas áreas como la informática, telecomunicación, paneles solares y en temas de protección medioambiental, estamos hablando de nuevos proyectos en nuevas facetas”, indicó Ma en una reunión con corresponsales de prensa extranjera en Tegucigalpa.

Panamá

Conflicto no afectará al fisco

ACAN-EFE. El conflicto contractual que vive la ampliación del Canal de Panamá no afectará los aportes de la vía acuática al fisco este año, aunque podría retrasar “un poco” los ingresos adicionales que se prevén en principio a partir de 2015, dijo el ministro panameño de Economía y Finanzas, Frank de Lima. La crisis que amenaza con paralizar las obras de construcción del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá “no tiene ningún impacto” fiscal este año, “porque el ingreso contemplado para el Gobierno central (...) es el mismo que tiene el canal presupuestado” de 1,138 millones de dólares, dijo De Lima.

San Juan con suficiente dinero

EFE. Responsables de la política financiera de Puerto Rico volvieron ayer a Wall Street para hablar de las estrategias de la isla para hacer frente a la presión de los mercados y a la posibilidad, cada vez más palpable, de que se rebaje su calificación hasta el nivel de los bonos “basura” o “chatarra”.

Así lo confirmó en un escueto comunicado el Banco Gubernamental de Desarrollo de Puerto Rico, que explicó que “el objetivo de estas reuniones —solicitadas por el Gobierno local— es compartir y actualizar nuestros avances en los frentes fiscal y económico”.