•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

Tegucigalpa

Promoverá inversiones

ACAN-EFE. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció que en los primeros meses de su Administración viajará a varios países americanos y del Medio Oriente para promover las inversiones en su país. Aunque no precisó la fecha, el gobernante indicó a los periodistas que cubren la Casa Presidencial que viajará, en este orden, a Estados Unidos, México, Brasil, Colombia y el Medio Oriente, con el fin de promover las inversiones en Honduras, país afectado por la pobreza y el desempleo, entre otros problemas.

 

San José

Chinchilla pide “comprensión”

ACAN-EFE. La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, pidió “comprensión” a los trabajadores del sector público por el incremento salarial del 0.43% decretado la semana pasada por el Gobierno para el primer semestre del 2014. “Nosotros lo único que hemos pedido es comprensión de los trabajadores del sector público y lo único que hemos venido pidiendo, de manera reiterada por más de un año, es que los sindicatos se sienten con el Gobierno a negociar la seria situación del déficit fiscal y el empleo público”, manifestó Chinchilla a los periodistas. Costa Rica registró en 2013 un déficit fiscal del 5.4% del producto interno bruto, PIB, y una inflación del 3.68%.

 

Puerto Rico

Fitch degrada deuda

EFE. Fitch se sumó hoy a las otras dos grandes agencias de calificación al anunciar que también degrada la nota para la deuda de Puerto Rico al nivel de “chatarra” o de bonos “basura”. Además, igual que hiciera Moody’s el viernes pasado, bajó la calificación hasta el segundo escalón del grado especulativo, que en la escala de Fitch es la nota BB, con el argumento de que la isla caribeña tiene graves problemas de liquidez y unas difíciles condiciones para acceder a los mercados de deuda.