•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

Washington

Obama promete “oportunidades para todos”

EFE. El presidente de EE.UU., Barack Obama, reiteró ayer su promesa de lograr que la recuperación económica ofrezca “oportunidades para todos” y anunció nuevas medidas contra el cambio climático, en coincidencia con el quinto aniversario del plan de estímulo que promulgó en 2009 contra la crisis. “Tenemos que construir una economía que funcione para todos, no solo para unos pocos afortunados. Oportunidades para todos, esa es la esencia de Estados Unidos”, subrayó Obama durante un discurso en un centro de distribución de la cadena de supermercados Safeway en el estado de Maryland.

 

Bogotá

Hoy inicia conferencia sobre tecnologías

EFE. La ciudad de Medellín se prepara para acoger desde hoy la segunda conferencia de tecnologías emergentes EmTech, con el objetivo de mostrar a seiscientos inversores y expertos internacionales los emprendimientos más innovadores de Colombia. Este foro, organizado por la prestigiosa revista MIT Technology Review, debatirá hasta el jueves sobre el crecimiento tecnológico, las ideas innovadoras y sus aplicaciones en la educación. “En Colombia está muy desarrollado todo el tema de emprendimiento, de inversión, y está creciendo este ecosistema”, dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe, la portavoz de EmTech Colombia 2014, Isabel Pérez, quien reconoció al país por sus “políticas enfocadas al desarrollo económico-social”.

 

Puerto Rico

Culpan al neoliberalismo por la deuda

EFE. El portavoz de la Coordinadora Sindical, Luis Pedraza Leduc, responsabilizó a las medidas neoliberales impulsadas por el sector empresarial de la degradación de la nota de la deuda de Puerto Rico al nivel de “chatarra” o de bonos “basura”. Pedraza Leduc, cuya organización agrupa a quince sindicatos de diferentes sectores, aseguró a EFE que la degradación de la deuda es producto de los intereses del capital y lamentó que haya una difusa diferenciación entre empresarios y quienes atesoran títulos de deuda de Puerto Rico, beneficiaros, en su opinión, de la caída de los bonos a nivel “basura”. En su opinión, la actual deuda de la isla caribeña no se puede pagar y dentro de tres generaciones los puertorriqueños se enfrentarán todavía a las secuelas de una degradación de los bonos que, aseguró, se debe a medidas neoliberales impulsadas por empresarios y patronos desde hace más de tres décadas.