•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

Santo Domingo

SICA debatirá sobre cooperación

EFE. Los cancilleres de los países del Sistema de Integración Centroamericana, SICA, se reunirán el 21 de febrero en la capital dominicana, para debatir sobre cambio climático, integración económica y el nuevo marco de cooperación entre ese bloque y la Unión Europea, UE, entre otros temas. A la cita, que es convocada por República Dominicana, que ostenta la presidencia rotativa del SICA, acudirán representantes de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, informó una fuente oficial. El viceministro dominicano de Relaciones Exteriores, César Dargam, recordó en un comunicado que esta es la primera reunión ministerial bajo la presidencia pro témpore del país.

 

Panamá

Martinelli en visita oficial a Haití

ACAN-EFE. El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, viajó a Haití para una visita oficial de dos días, en la que se reunirá con su colega Michel Martelly y empresarios de la isla, informó a Acan-Efe una fuente oficial. Martinelli se reunirá también con el primer ministro haitiano, Laurent Lamothe, y con la Comisión Presidencial para la Inversión y el Desarrollo Económico, Pacegi, con la finalidad de acrecentar las relaciones económicas bilaterales. El canciller panameño, Francisco Álvarez de Soto, que viaja con él, suscribirá un acuerdo marco de cooperación con su par haitiano, Pierre Richard Casimir.

 

San Salvador

Megaproyectos son peligrosos

ACAN-EFE. Los megaproyectos que se ejecutan en Centroamérica podrían agravar el deterioro ambiental de la región en combinación con el cambio climático, señaló en El Salvador una organización no gubernamental, ONG. Un estudio del Programa Salvadoreño de Investigación sobre Desarrollo y Medio Ambiente, Prisma, “advierte que antiguos gobiernos de los países centroamericanos escogieron una ruta hacia el desarrollo que podría aumentar el ritmo de la acelerada degradación ambiental que vive la región”.