•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

Río de Janeiro

Caen beneficios de minera

EFE. La minera brasileña Vale, mayor exportadora de hierro del mundo, obtuvo beneficios netos de US$584 millones en 2013, cifra que supone un descenso del 89.2% respecto a las ganancias del año anterior (5,454 millones), informó la empresa.

En el cuarto trimestre el balance de la empresa arrojó pérdidas de 6,451 millones de dólares, cifra que contrasta con el saldo negativo de 2,615 millones de dólares registrado en el mismo trimestre de 2012, según el balance con reglas contables de Estados Unidos. La facturación bruta de la empresa ascendió en el año a 48,994 millones de dólares, con un ligero aumento del 0.49% respecto a 2012.

 

Buenos Aires

Hoy suscriben acuerdo con Repsol

EFE. El gobierno de Argentina y Repsol suscribirán hoy un acuerdo que establece una compensación de 5,000 millones de dólares en bonos a la petrolera española por la expropiación en 2012 del 51% de las acciones de YPF, la mayor productora de hidrocarburos del país sudamericano.

Fuentes oficiales confirmaron a Efe que el acuerdo, aprobado el martes por el consejo de administración de Repsol, será rubricado este jueves en Buenos Aires, aunque no pudieron precisar si la firma será en un acto público o en privado. Una vez rubricado el convenio, el gobierno de Cristina Fernández lo enviará al parlamento para su ratificación.

 

Washington

Inversiones en infraestructura

EFE. El presidente de EE.UU., Barack Obama, presentó ayer un plan que contempla invertir más de US$300,000 millones en infraestructuras en los próximos cuatro años, en una visita a una estación de trenes y autobuses en St. Paul (Minesota). “Una de las maneras más rápidas y mejores para crear buenos puestos de trabajo es mediante la reconstrucción de la infraestructura de Estados Unidos”, destacó Obama durante su discurso, al tiempo que pidió al Congreso aprobar la iniciativa.

En el país hay “más de 100,000 puentes con edad suficiente como para tener derecho al Medicare (programa de atención médica a jubilados)”, ironizó el presidente.