•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

SAN JOSE

Economía en alerta amarilla

ACAN-EFE. Expertos del Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi) advirtieron ayer que Costa Rica se encuentra en “alerta amarilla” en el tema de política fiscal y recomendaron que se realice una reforma. El Icefi presentó en Costa Rica recientemente el estudio “Lente Fiscal Centroamericano”, que presenta un análisis del contexto económico mundial para 2014, así como de la situación fiscal de la región centroamericana. Según explicó a ACAN-EFE el director del Icefi, Jonathan Menkos, el estudio revela un debilitamiento de las cuentas fiscales de Costa Rica, que se traduce no solo a un bajo crecimiento económico, sino también a un alto crecimiento del gasto empujado por el pago de intereses de la deuda pública, que se incrementó en un 27% desde 2012.

 

PANAMÁ

Recaudación debe ser del 20% PIB

EFE. El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, recomendó ayer a los países de la región alcanzar una recaudación fiscal equivalente al 20% del Producto Interior Bruto (PIB) para lograr una adecuada senda de crecimiento económico. En la foto aparece Luis Alberto Moreno durante el acto inaugural de la XXVIII Asamblea de Gobernadores del BID de Centroamérica y República Dominicana ayer, miércoles 26 de febrero, en Río Hato, a unos 120 kilómetros de la capital panameña.

 

TEGUCIGALPA

Presidente se informa sobre Banco Rural

ACAN-EFE. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se reunió en Guatemala con ejecutivos del Banco Rural para conocer el sistema de crédito de esa institución y replicarlo en su país para apoyar a los pequeños agricultores.

En rueda de prensa en Tegucigalpa, el ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, dijo que Hernández visitó la Guatemala capital este mediodía para sostener “una reunión de trabajo” con ejecutivos de Banrural, que no identificó.