•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

Washington

Se redujeron las remesas

EFE. Las remesas enviadas a los países de Latinoamérica y el Caribe por sus emigrantes alcanzaron en 2013 los 60,000 millones de dólares, un leve descenso del 1% respecto a las de 2012, según un informe anual divulgado ayer en Washington.

Como causas, Manuel Orozco, autor principal de un informe elaborado por la organización Diálogo Interamericano, apuntó a “una combinación de factores” entre los que figuran los “controles migratorios y las crecientes deportaciones” en EE.UU. y la “lenta recuperación” tras la aguda recesión de los últimos años.

Entre los principales descensos en las remesas recibidas destacan las de Paraguay (un 10% menos), Ecuador (un 5.2% menos) y México (un 2% menos).

 

WASHINGTON

Desventajas de minorías

AFP. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo un llamamiento solemne a mejorar las perspectivas de los jóvenes de las minorías, deplorando su situación “indignante”. Después de mostrar estadísticas que ponen de manifiesto la desventaja que supone para cualquier joven pertenecer a las minorías negra o hispana, cifras que “deberían rompernos el corazón y forzarnos a actuar”, Obama presentó un programa de asociación con fundaciones y empresas para ayudar a este sector de la población.

 

Buenos Aires

Compra de aeropuerto

EFE. La argentina Corporación América anunció ayer que adquirió una participación del 33.4% en Aeroporto di Firenze, la sociedad que administra el aeropuerto de Florencia (Italia). La compañía argentina, liderada por el empresario Eduardo Eurnekian, ya tenía intereses en la región italiana de Toscana, una participación del 23.4% de la sociedad que controla el aeropuerto de Pisa. Con el ingreso a la terminal de Florencia, Corporación América pasa a operar 52 aeropuertos, convirtiéndolo en el mayor operador aeroportuario del mundo por cantidad de terminales administradas.