•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

El Salvador

Taiwaneses catán café

EFE. Una misión de empresarios de Taiwán inició, ayer, una visita de tres días a este país centroamericano, encaminada a incrementar sus compras de café salvadoreño, la que incluirá recorridos por varias plantaciones. En la foto se observa a catadores taiwaneses cuando probaban muestras de café salvadoreño, ayer, durante un seminario sobre la situación del café salvadoreño y del mercado del grano en el país asiático en San Salvador, El Salvador.

 

Panamá

Decomisan cigarrillos chinos

ACAN-EFE. - En una de las primeras acciones de la denominada Operación Carnaval sin Contrabando, inspectores aduaneros de Panamá incautaron 2,250 cartones de cigarrillos de la marca china Shuangxy, informó la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA). Los inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) localizaron el cargamento de cigarrillos dentro de 45 cajas, cada una con 50 cartones, en un lote baldío ubicado cerca de la autopista Arraiján-Chorrera, unos 40 kilómetros al oeste de la capital, indicó un comunicado de la ANA.

Honduras

 

Roya golpea a los más pobres

AFP. La roya, que afecta al 25% de las 280,000 hectáreas de café en Honduras, ha llevado a la mayoría de las familias de productores y jornaleros a una situación crítica en la que no pueden satisfacer sus necesidades básicas, advirtieron ayer expertos que presentaron un estudio.

“Las conclusiones que tenemos del estudio son que la mayoría de las familias de los productores y jornaleros” dedicadas a la caficultura “no pueden atender sus necesidades básicas y muestran una alimentación de baja calidad”, afirmó la asesora de la organización internacional Oxfam, la francesa Claudie Meyeres.

La investigación, presentada por Meyeres en un hotel capitalino, fue elaborada con el “objetivo de establecer una línea de base de la situación alimentaria y medios de vida” de los habitantes.