•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

Tegucigalpa

Encuentro con empresarios

ACAN-EFE. El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, asistirá a la reunión del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), que se celebrará en el Caribe de Honduras entre el 20 y 21 de este mes, informó una fuente oficial.

Pérez Molina “confirmó su participación” a la reunión, que será inaugurada por el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, Indicó la oficina de prensa del Ceal-Honduras en un comunicado. Al evento, que se celebrará en el complejo turístico “Indura Beach and Golf Resort”, en el sector de Tela, en el Caribe hondureño, acudirán numerosas personalidades, entre ellos los presidente de Nicaragua, Daniel Ortega; Panamá, Ricardo Martinelli y el exmandatario del Gobierno español José María Aznar.

 

San José

Alza del dólar

ACAN-EFE. La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, pidió “tranquilidad y mesura” a la población costarricense, medios de comunicación y empresas ante la constante alza del dólar en Costa Rica. “Hace un año pedimos calma, porque el pánico era que el tipo de cambio se iba hundir, y vean que cerramos con la tasa de crecimiento

predicada por el Banco Central. Hoy lo quiero reiterar, pido tranquilidad y mesura porque estamos ante una economía con una coyuntura complicada”, expresó Chinchilla en una conferencia de

prensa posterior a la reunión semanal del gabinete.

 

Tokio

Limitar tarifas por el Canal

EFE. El ministro japonés de Asuntos Exteriores, Fumio Kishida, pidió a su homólogo panameño, Francisco Álvarez de Soto, que establezca un límite en las tarifas de tránsito en el Canal de Panamá, durante una reunión que ambos mantuvieron en Tokio.

Kishida trasladó esta solicitud al canciller panameño en su encuentro del pasado lunes en esta capital, dentro la visita oficial que Álvarez de Soto realizó a Japón, según fuentes del ministerio japonés citadas por la agencia Kyodo.

Las tarifas de la vía interoceánica son de importancia vital para las empresas japonesas exportadoras.