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Pese a que la tecnología seguirá avanzando para franquear barreras hoy inimaginables, el reinado del teléfono móvil inteligente como referencia de la vida conectada durará, al menos, cinco años más, según el consejero delegado y presidente de Sony Mobile, Kunimasa Suzuki. “El teléfono no será por siempre la espina dorsal, pero estoy seguro de que seguirá siendo el centro de la vida digital al menos durante cinco años”, explica el directivo en una entrevista con EFE. Y así seguirá siendo, ha mantenido, por su utilidad, su idónea interfaz de usuario y su relación entre coste y efectividad. En plena emergencia de los complementos tecnológicos inteligentes, Suzuki está convencido de que la combinación de la computación en la nube con los sensores que recopilan datos –ya presentes en pulseras o relojes– resulte en nuevas experiencias “muy interesantes” y también “divertidas” para el usuario y, por tanto, en nuevas líneas de negocio.

Interacción directa

El directivo prevé que la interacción con la tecnología llegará a ser directa, a través de los ojos –aunque el concepto de las gafas conectadas no le convence– y sin necesidad de un dispositivo intermediario.

“Creo que en la tecnología no existen límites”, sostiene. Ahora bien, matiza que esta idea –remanente heredado de la ciencia ficción– se hará realidad solo en el largo plazo.

Sony Mobile, la división que más ingresos reporta a la compañía matriz, está desafiando a la industria reduciendo el ciclo de renovación de sus productos estrella a seis meses.