elnuevodiario.com.ni
  •  |
  •  |
  • EFE

ESTADOS UNIDOS

EFE. La trigésima edición de la Feria Internacional de Cruceros de Miami, considerada la más importante del sector, abrirá sus puertas hoy con un previsible incremento en su número de exhibidores y visitantes.

De acuerdo con los organizadores de la feria, que se desarrollará en el Centro de Convenciones de Miami Beach, hasta la tarde del jueves, se espera la presencia de unas 900 compañías expositoras provenientes de 127 países, entre ellos España, que arriba a esta cita con la presencia de más de 70 empresas del sector.

HONDURAS

EFE. Considerado el producto “más democrático” de Honduras, porque a su producción se dedican unas 110,000 familias, el café es desde hace varios años el primer producto de exportación del país; pero la roya ha mermado las cosechas y los ingresos económicos y se ha convertido en “un trago amargo”.

El alcalde de San Nicolás, Ángel Antonio Contreras, afirmó que en la jurisdicción de su municipio la roya ha afectado casi al 80% de la producción de café, dependiendo de la variedad.

ALEMANIA

EFE. La Feria Internacional de Turismo, ITB, de Berlín, la mayor del mundo de este sector cerró ayer sus puertas después de cinco días con un aumento del número de visitantes. Alrededor de 170,000 personas se acercaron a esa feria, en la que se reunieron 10,147 expositores provenientes de 189 países y que este año contó con México como país invitado. De los visitantes, 110,000 fueron profesionales del sector, lo que supone un aumento del 4% con respecto al año pasado, que cerraron negocios por un valor de 6,500 millones de euros, explicó la organización del evento en un comunicado.