•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

Caracas

Baja producción de autos

EFE. La producción de vehículos en las ensambladoras privadas de Venezuela acumuló una caída del 77.83% en los primeros dos meses de este año frente al mismo período del 2013, en medio de reclamos de la industria por el atraso en la entrega oficial de divisas para importar suministros.

La Cámara Automotriz de Venezuela, Cavenez, informó que en enero y febrero las ensambladoras agrupadas en la organización, como Ford y Toyota, produjeron un total de 1,721 vehículos en comparación con los 7,762 producidos en igual lapso del año pasado.

 

Nueva York

Fin de alianza entre American y JetBlue

EFE. Las compañías aéreas American Airlines y JetBlue anunciaron ayer el fin de la alianza que forjaron en el año 2010, dos meses después de que la aerolínea de Texas anunciara su salida de la bancarrota. Las dos compañías cerraron hace casi cuatro años un acuerdo para intercambiar ‘slots’ (derechos de aterrizaje y despegue) y ofrecer conexiones más sencillas entre sus vuelos, además de establecer una alianza entre sus respectivos programas de fidelización. A partir de ayer, los viajeros dejan de beneficiarse del acuerdo que facilitaba las conexiones en los aeropuertos de Nueva York y Boston.

 

 

Sao Paulo

Recortan previsión de crecimiento

EFE. Los analistas redujeron su previsión de crecimiento económico de Brasil este año desde el 1.70% calculado hace una semana hasta el 1.68%, según un sondeo divulgado por el Banco Central. La proyección forma parte del boletín Focus, una publicación semanal del instituto emisor en la que se consulta la opinión de un centenar de expertos de entidades privadas. Los expertos, sin embargo, mantuvieron la previsión de crecimiento para 2015 en el 2%. Tras registrar una expansión del 7.5% en 2010, el crecimiento de la economía brasileña fue del 2.7% en 2011, de solo el 1.0% en 2012 y del 2.3% en 2013.