Alma Vidaurre Arias
  •   Managua, Nicaragua  |
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La empresa Telefónica, con 12 millones de clientes en Centroamérica, invirtió más de US$172 millones durante el 2013 en el desarrollo de infraestructura en los cinco países donde tiene presencia, señaló la compañía ayer a través de un comunicado de prensa.

Las inversiones de la empresa, de cara a las necesidades del mercado, amplían la cobertura territorial, brindan mayor capacidad a las redes y velocidad del internet móvil, declaró el director ejecutivo de Telefónica para la región, Osman Rodríguez.

En Nicaragua la empresa ostenta el 46.11% en el mercado de los operadores del servicio celular; en 2012 su cobertura alcanzaba el 43.59%, según datos del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos, Telcor. Telefónica además tiene presencia en Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Panamá.

"El entorno tan competitivo y la alta penetración del servicio de las telecomunicaciones en los países de Centroamérica requieren de inversión, enfoque, simplificación y agilización de procesos", precisó Rodríguez.

Cobertura nacional

Hasta 2013, la cobertura de usuarios de telefonía celular en Nicaragua era de 6.8 millones de personas. Para esa fecha solamente 207,275 personas tenían conexiones de acceso a internet, según el ente regulador.

"Encaramos 2014 con un nuevo modelo operativo que nos permitirá simplificar procesos, enfocados y priorizados para generar mayor valor a nuestros clientes", agregó el director ejecutivo de Telefónica para la región.

La compañía cuenta con más de 2.8 millones de clientes en 2013.

Por otro lado, como parte de su compromiso social a nivel de la región la compañía invirtió US$10 millones para beneficiar a 68,000 niños y jóvenes a través de los programas de Fundación Telefónica.