•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

Estrasburgo, Francia

Sin acuerdos en unión bancaria

AFP. El Parlamento Europeo y el Consejo, que representa a los Estados de la Unión Europea (UE), tuvieron negociaciones “constructivas” ayer en Estrasburgo (este de Francia, sede de la Eurocámara) sobre la unión bancaria pero no lograron un acuerdo, por lo que reanudarán las conversaciones la semana próxima, indicaron los participantes. “Fue constructivo pero las posiciones sobre la unión bancaria están aún muy alejadas”, indicó el miércoles en Twitter el eurodiputado alemán Sven Giegold luego de varias horas de discusiones. “Reanudaremos la semana próxima luego de una reflexión más importante sobre los puntos clave”, indicó por su parte en esa red social la eurodiputada británica Sharon Bowles, que preside la comisión de Asuntos Económicos del Parlamento.

 

MILAN

Medidas de reactivación económica

AFP. Italia captó 7.750 millones de euros en cuatro líneas a medio y largo plazo, al día siguiente del anuncio por el primer ministro Matteo Renzi de una serie de medidas de reactivación económica. El Tesoro italiano colocó 3.500 millones de euros en obligaciones que expiran en diciembre de 2016, a una tasa de 1,12%, por debajo del 1,41% de una operación similar el 13 de febrero. También colocó 2.000 millones en bonos que expiran en mayo de 2021, a un interés de 2,71% (frente a 3,02% el 13 de febrero). Igualmente subastó 1.500 millones en bonos para septiembre de 2028, a una tasa de 3,85% (frente a 4,26% en la última emisión). Por último, el Tesoro colocó 750 millones en bonos para febrero de 2037, con un interés del 4,01%.

 

PEKïN

Industria creció 8,6%

AFP. La producción industrial china creció un 8,6% en enero y en febrero respecto al año anterior, anunció el jueves la Oficina Nacional de Estadísticas. Esta subida es la más débil desde abril de 2009, según la oficina de estadísticas, y se sitúa por debajo de las previsiones de los analistas preguntados por la agencia Dow Jones, que esperaban una media del 9,5%. Durante el periodo de enero-febrero, las ventas al por menor progresaron por su parte un 11,8% respecto al año anterior, un porcentaje también por debajo de las previsiones de los analistas (13,5%), y el más bajo en tres años.