•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

ASUNCIÓN, PARAGUAY

España promueve inversiones

EFE. El director general de Iberoamérica del Ministerio de Asuntos Exteriores español, Pablo Gómez de Olea, mostró ayer el apoyo de su Gobierno a las empresas que deseen invertir en Paraguay, así como a la llegada de profesionales españoles al país suramericano. Gómez de Olea sostendrá hoy encuentros en la Cancillería paraguaya para fortalecer los vínculos entre ambos países, particularmente en el ámbito económico. Gómez de Olea dijo que su Gobierno está dispuesto a ayudar a este país a darse a conocer en España para atraer inversión.

 

QUITO

Negocian acuerdo comercial

AFP. Representantes de la Unión Europea, UE, y Ecuador instalaron ayer la segunda ronda de negociaciones de un acuerdo comercial bilateral el lunes en Manta (suroeste), durante la cual examinarán temas arancelarios y de contratación pública, según Quito. Los delegados debatían a puerta cerrada en ese puerto pesquero ecuatoriano con ocasión de la cita, que se extenderá hasta el próximo jueves y que se desarrolla tras el encuentro que sostuvieron en enero pasado en Bruselas, con el cual reanudaron las tratativas que estuvieron suspendidas durante un lustro.

Se busca un “avance en materia arancelaria, servicios, propiedad intelectual y contratación pública”, anticipó el ministerio ecuatoriano de Comercio Exterior.

 

PEKÍN

Economía china se contrae

AFP. La actividad industrial china se contrajo en marzo a su peor nivel en ocho meses, según el último indicador del banco británico HSBC, todavía provisional, señal de que la segunda economía del mundo se ha desacelerado. Según el índice de actividad industrial que elabora el HSBC, el PMI, que elabora con información de la actividad industrial en plantas y talleres en China, fue del 48.1 en marzo frente al 48.5 de febrero, informó la entidad en un comunicado. En enero llegó al 49.5 y era el peor resultado desde julio pasado (47.7), según el banco.

Este índice es considerado como el termómetro de la salud de la economía del gigante asiático. Si el índice está por encima de 50 significa crecimiento, mientras que si es inferior se traduce en señales de contracción de la economía.