•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

San Salvador

USS$608.6 millones en remesas

AFP/ Un total de US$608.6 millones recibió El Salvador en concepto de remesas entre enero y febrero de este año, lo que representa un incremento del 4.7% respecto a igual período de 2013, informó este martes el Banco Central de Reserva (BCR).

“Durante los meses de enero y febrero, El Salvador recibió en concepto de remesas familiares un total de 608.6 millones de dólares, registrando un aumento de 27.4 millones con respecto a lo ingresado en el mismo período del año anterior”, señaló en un comunicado la entidad bancaria. Según el BCR, solo durante febrero la nación recibió 318.7 millones de dólares, por encima de los 300.2 millones de dólares del mismo mes del año pasado.

 

Lisboa

TAP con nuevas conexiones

EFE/ La compañía aérea portuguesa TAP anunció ayer que ya están a la venta los billetes para las nuevas rutas que conectarán directamente Lisboa con Bogotá y Ciudad de Panamá a partir del 1 de julio.

Según informa la empresa, esta nueva oferta ya atrajo a 14,000 reservas.

TAP, la empresa líder en conexiones entre Europa y Brasil, volará tanto a la capital colombiana como a la panameña cuatro veces por semana (lunes, martes, jueves y sábados) con un avión modelo A330-200 con capacidad para 268 pasajeros. Esta apertura de rutas se relaciona también al relanzamiento de los lazos diplomáticos y comerciales entre Portugal, Colombia y Panamá.

 

México

Cemex emitirá notas para amortizar deuda

EFE / El consorcio mexicano Cemex, una de las tres mayores productoras de cemento del mundo, anunció su intención de emitir notas sénior garantizadas en euros y dólares para amortizar deuda por unos 245 millones de euros y una parte de su deuda en dólares.

La cementera mexicana no precisó el monto total de las emisiones para amortizar de manera anticipada su deuda en euros y comprar parte de sus bonos en dólares con vencimiento para 2018 y 2020, los cuales suman US$2,842 millones, según datos del portal de Cemex.