elnuevodiario.com.ni
  •   Tegucigalpa, Honduras  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Un grupo de empresas de Taiwán exponen sus productos innovadores en una exposición que se celebra en San Pedro Sula, norte de Honduras, informó hoy la embajada del país asiático en Tegucigalpa.

La muestra es auspiciada por el Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán, TAITRA, la organización más importante en promoción del comercio y la inversión de aquella nación, indicó la legación diplomática en un comunicado.

La exposición está abierta desde el pasado día 1 en un hotel de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras y la primera en desarrollo económico e industrial.

En la muestra no sólo se proporciona a las empresas locales la oportunidad única de conocer personalmente a los delegados taiwaneses, sino que también podrán presentar sus posibilidades de cooperación en negocios.

Además, la ocasión es una "oportunidad ideal para establecer lazos comerciales más estrechos entre Taiwán y Honduras", indicó la embajada taiwanesa.

Las empresas participantes en la exposición provienen de diversas industrias y exponen productos como luces marinas y hardware relacionado; iluminación de interiores y exteriores; joyería, calentadores solares de agua y dispensadores.

Sistemas de ahorro de energía, tacógrafos, sensores de presión para neumáticos, cámaras para vehículos, iluminación por energía solar, componentes eléctricos del hogar, accesorios de cableado, alfombras de inyección; MP4, MP5, ordenadores portátiles y tarjetas de memoria SD, se suman a la lista de productos.

Otros artículos que figuran en la muestra son unidades USB, minialtavoces, tornillos, productos profesionales para el cuidado del cabello y cosméticos; bicicletas, coches para bebé, piezas para zapatos, bolsos, maquinaria para secadoras de granos y medidores de humedad, entre otros.

La exposición estará abierta hasta mañana, según indicó la embajada de Taiwán en la capital hondureña.