•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Más de sesenta pequeños y medianos empresarios asistieron a la capacitación del programa Impulsa tu Empresa, que promueve Technoserve, Soluciones Empresariales para la Pobreza, una organización internacional que trabaja con personas emprendedoras en el desarrollo de crear fincas, empresas y sectores económicos más competitivos.

Segundo ciclo

Según Martha Loyman, coordinadora del programa Impulsa tu Empresa, este es el segundo ciclo, el primero fue en 2013 y apoyaron a pequeñas, medianas empresas y a nuevos emprendimientos a formular sus planes de crecimiento y planes de negocios.

"Lo que estamos haciendo es prácticamente un concurso de planes de negocios, de tal manera que vamos a atender setenta empresas ya existentes y setenta nuevos emprendimientos, es decir ideas de negocios, y vamos a entrar a una capacitación para formular el plan de negocios y después se le da un seguimiento a las empresas", detalló Loyman.

Emprendedora

La coordinadora agregó que Masaya no podía quedar fuera, porque en este departamento existe gente trabajadora, emprendedora y con espíritu de superación. Del mismo modo, atenderán la zona del Pacífico y Estelí. Cabe señalar que en el 2013 este programa atendió a setenta empresarios y ahora se capacitará al doble.

Gloria McCoy, originaria de Managua, se trasladó a Masaya para obtener información sobre los requisitos del programa, porque ha dejado de laborar en un trabajo formal y ahora quiere lanzarse como emprendedora.

"Esta es una buena oportunidad para crear mi propia empresa. Me dicen que el tiempo es indispensable para ejecutar mi plan de negocio, además debo tener bien claro de qué trata el negocio, cuántas personas laborarán, entre otros", mencionó la aspirante al programa.

Es importante destacar que los aspirantes serán capacitados, se les dará seguimiento y un jurado calificador escogerá a los cinco primeros lugares en planes de negocios y cinco en ideas de negocio.

 

Los aspirantes serán capacitados y un jurado calificador escogerá a los cinco primeros lugares.