•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En Occidente están dos departamentos con altas temperaturas, volcanes y playas impresionantes: León y Chinandega, dos lugares que esperan recibir más de 70,000 turistas durante Semana Santa.

Con la presentación de Chinandega y León, el Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, y la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística, Cantur, concluyeron ayer oficialmente la promoción que durante varias semanas hicieron de los principales destinos, rutas y circuitos del país.

"Estamos entrando en una nueva fase y debemos entender que el verano no es solo sol y playa", precisó ayer la presidenta ejecutiva del Intur, Mayra Salinas.

Chinandega y León comparten una extensa línea de hermosas playas en la costa del Pacífico que esperan recibir más turistas en estas vacaciones.

En Occidente, Chinandega ofrece además una amplia gama de atractivos turísticos de aventura, la más variada gastronomía, y conserva diferentes reliquias y tradiciones, precisó el alcalde, Indalecio Pastora.

Jiquilillo, playa Puerto Corinto, El Rosario, Paso Caballos y Estero Padre Ramos son destinos de sol y playa que oferta este departamento, comentó Pastora.

"Hemos tenido el privilegio de ser ciudades antiguas y en Chinandega tenemos grandes patrimonios como la basílica (Inmaculada Concepción de María) en El Viejo", dijo el edil chinandegano.

León se prepara

El alcalde de León, Róger Gurdián, explicó que en esta temporada esperan recibir unos setenta mil visitantes, para lo cual tienen “un plan de seguridad” para garantizar el descanso de los turistas.

Los balnearios de Poneloya, Las Peñitas, Salinas Grande y El Tránsito son otras playas de Occidente.

Nicaragua se posiciona

En ambos departamentos existe una oferta con 107 establecimientos y más de un mil habitaciones, explicó Ximena Gurdián, presidenta de la Asociación de Pequeños Hoteles de Nicaragua, Hopen.

“Los empresarios están ofreciendo servicios de calidad a los mismos precios", enfatizó Rita Acuña, presidenta de Cantur-Chinandega.

Salinas informó que Nicaragua sigue siendo objeto de atención de medios internacionales que destacan al país como un destino que debe ser visitado este año.

Islands, una revista de viajes internacionales con sede en Orlando, Florida, dedica ocho páginas a Nicaragua en su edición de mayo, en las que da a conocer "el valor turístico" de este país.

"Es muy gratificante saber que en revistas de esta calidad, de este nivel de importancia, y de nivel de circulación, Nicaragua sigue posicionándose y destacándose", enfatizó Salinas.