•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Mukul Beach, Golf & Spa, ubicado en Guacalito de la Isla, sigue ganando prestigio a nivel internacional en 2014, al ser reconocido por la revista de lujo Conde Nast Traveler, entre los cinco mejores nuevos hoteles de playa del mundo.

Su ubicación geográfica, en la Costa Esmeralda del Pacífico nicaragüense, en el municipio de Tola, Rivas; su decoración y la discreción que el personal guarda con los clientes, fueron factores que tomó en cuenta la revista al dar a conocer la selecta lista de 2014.

Además de Mukul, que fue inaugurado hace un año tras una inversión de US$250 millones, la revista menciona al hotel Andaz Maui at Wailea, ubicado en Wailea, Hawai; y al Nizuc Resort & Spa, en Cancún, México.

La selecta lista también la integran el hotel Salt House Inn, Provincetown, en Massachusetts, Estados Unidos; y el Point Yamu de Como, en Phuket, Tailandia.

La selección

Todos los hoteles son reconocidos por ser un “escondite tropical” que tienen en común su “belleza” natural, señala la revista.

El reconocimiento que hace la revista Conde Nast Traveler forma parte del Hot List 2014, la décimo octava que se publica, ofreciendo un resumen de los 33 hoteles que debutaron el año pasado.

La lista de los 33 hoteles fue escogida entre 510 establecimientos de 400 ciudades y 93 países. Playa, Diseño, Oferta Culinaria, Familia, Ganga, Por Encima del Máximo y Fuera de Este Mundo, fueron las categorías evaluadas.

Reconocimientos

Desde su inauguración el hotel Mukul ha sido reconocido a nivel mundial. El año pasado el rotativo Usa Today, el periódico de mayor circulación en los Estados Unidos, reconoció a Mukul entre los nueve mejores hoteles de “alto nivel”.

El rotativo publicó que el resort --que cuenta con 39 estancias, 16 villas de playa y 23 cabañas de montaña-- es uno de los complejos turísticos más elegantes y exclusivos no solo de Nicaragua, sino de Centroamérica.