•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Gilberto Arita es uno de los tour operadores mayoristas que llegó a la Feria Internacional de Turismo, Fenitur, interesado en ingresar en el catálogo de la agencia estadounidense Holbrook Travel dos nuevos destinos: la isla de Ometepe y San Juan del Sur.

La oferta que actualmente la agencia vende a su clientela, especialmente jubilados de Estados Unidos y Canadá, incluye atractivos de Managua, León, Jinotega y Granada, precisó Arita, quien participó ayer en la inauguración de la V edición Fenitur 2014.

“Hemos venido tres veces a esta feria, de hecho tenemos una buena presencia en Nicaragua con nuestros grupos, hacemos una gira y nos quedamos seis noches con estos grupos de la tercera edad”, señaló.

Gasto

Después de esta visita la agencia pretende que los grupos de retirados que llegan a Nicaragua, pernocten ocho noches, en vez de seis. Cada uno de estos turistas puede gastar en promedio US$50 por día, mencionó Arita.

Fenitur 2014, la más importante plataforma de promoción del turismo nicaragüense, se inauguró ayer en presencia de empresarios del sector turístico y autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur.

La feria es promovida por la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua, Canatur. Su presidenta, Sylvia Levy, reconoció que muchas de las rutas, atractivos y circuitos ya están incluidas en los catálogos internacionales de los mayoristas.

Asistentes

Unos 50 mayoristas internacionales provenientes de Estados Unidos, Canadá, Europa, Rusia, Centroamérica y Sudamérica, y 100 expositores nacionales, participan en el evento que concluye hoy, después de las ruedas de negocios previstas a realizarse.

La Ruta del Café, la Ruta Colonial y de los Volcanes, la Ruta del Agua, la Ruta de la Meseta de los Pueblos y la Ruta del Litoral Pacífico, son lugares que ya venden los mayoristas.

 

2 DÍAS es la duración de Fenitur, que concluye hoy.