•   Carazo, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La cultura, museos, iglesias, edificios de interés poco conocidos y las hermosas playas, son elementos que se conjugan en la oferta turística de los municipios de Carazo.

Sus principales municipios y centros urbanos, son: su cabecera departamental: Jinotepe, así como Diriamba, un municipio que conecta con los balnearios de la zona y cuna de El Güegüense; y San Marcos.

Todos estos centros urbanos están ubicados a menos de una hora de Managua.

El rescate de las tradiciones locales es un elemento que sobresale en este departamento que se caracteriza por el trato amable de su gente.

Es famoso el “tope de los Santos”, que se realiza durante la celebración de las fiestas patronales de San Sebastián, San Marcos y de Santiago Apóstol.

Los turistas tienen la opción de visitar varias playas en los municipios costeros de este departamento.

La Boquita que cuenta con un amplio centro turístico y Casares, ubicadas en Diriamba; Huehuete y playa Tupilapa en Jinotepe; y en Santa Teresa sobresale el Refugio de Vida Silvestre Escalante-Chacocente, donde desovan las tortugas marinas.

Economía empuja turismo

La zona ha tenido un despertar económico y ha contribuido al desarrollo de infraestructura hotelera.

El nuevo hotel boutique D’Santos, en el municipio de Dolores, ofrece un nuevo concepto de alojamiento, y es una de las nuevas inversiones que se construyeron con un presupuesto de US$150,000.

Igual que D’Santos, existen otros sitios en la zona, fincas que gozan de un excelente microclima y donde el turista, además de hospedarse, puede hacer un recorrido por sus senderos.

Este año, Carazo, fue escenario del V Concurso de Comidas de Cuaresma.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus