•   Chontales, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Con una inversión superior a los diez millones de córdobas, la empresa transnacional B2 Gold, de la mina La Libertad, en conjunto con la Cooperativa de Productores de Leche de Santo Domingo Chontales (Coopesandoch), construyeron el primer acopio lechero en este municipio. Esto beneficiará a 700 personas de manera directa e indirecta. La construcción del acopio tuvo una duración de 160 días.

El vicepresidente de Coopesandoch, Wilder Miranda, dijo que era necesaria la construcción del acopio, porque así podrán comercializar “mejor nuestra leche y fue cuando encontramos la mano amiga de B2 Gold, que además nos ha ayudado con capacitación y financiamiento”.

70 Beneficiados

Asimismo, el productor manifestó que el nuevo acopio viene a mejorar las condiciones higiénicas de la leche que producen cerca de 70 lecheros de Santo Domingo y La Libertad.

Según él, las operaciones del acopio permitirán que el precio del producto se mantenga estable en invierno y verano.

“También estamos mejorando la calidad de los potreros, porque (B2 Gold) nos dio semilla para pastos, como parte del proyecto integral”, dijo el presidente de la Cooperativa de Productores de Leche de Santo Domingo, Pedro Pablo Montenegro.

Según el área de relaciones públicas de B2Gold, el nuevo acopio tiene una capacidad de almacenar 8 mil litros de leche a diario y cuenta con un laboratorio que servirá para ver la calidad higiénica del líquido blanco.

Asimismo, manifestó que el financiamiento del costo de la obra es un préstamo que hizo la transnacional a la cooperativa y se trabajaraá de forma revolvente.

B2Gold, en un informe, aseguró que la inversión del proyecto en mención forma parte de las obras que desarrollan en el municipio para promover la economía local.

De acuerdo a datos de B2 Gold, 169,177 litros de leche han sido procesados en el nuevo acopio lechero de Santo Domingo.

El acopio lechero ya comenzó a funcionar, pero será inaugurado el próximo mes.

 

8

MIL litros de leche es la capacidad de acopio que tiene, diariamente, la nueva planta.

 

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus