•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El comercio entre los países de la región centroamericana con el resto del mundo requiere de procesos claves de integración, que contribuyan a la solución de los problemas transversales identificados por el Comité Consultivo de Integración Económica (CCIE), mismos que inciden negativamente en el desarrollo regional del comercio. Asimismo, se requiere del aprovechamiento oportuno de lo que ofrecen los tratados y acuerdos que, como región, hemos concretado con Estados Unidos (Cafta-RD), México (Tratado Único con Centroamerica) y con la Unión Europea (ADA-UE). Estos mecanismos nos obligan a comportarnos como bloque, para desarrollar elementos asociativos, con encadenamientos productivos más eficientes.

Con base en ese contexto cada vez más globalizado, integrador y en crecimiento, los mercados esperan ofertas competitivas y de mayor valor agregado de nuestra parte, por lo cual se hace necesario que nuestros empresarios actuales y potenciales, las organizaciones que apoyamos a los sectores productivos y los gobiernos, amplíen los conocimientos en diferentes disciplinas, siendo una de ellos el marketing.

Por ello, el Centro de Exportaciones e Inversiones Nicaragua (CEI), en el marco del VI Encuentro de Productores y Exportadores 2014, recibirá la visita de productores, empresarios, representantes de organismos de apoyo y Gobierno, financiadores, académicos y estudiantes de la región centroamericana, quienes concurrirán para participar en dicho encuentro, a través de las diferentes actividades, entre ellas: Ruedas de negocios, Ruedas de financiación, Exposición comercial y Conferencias magistrales.

El 19 de junio de 2014, el profesor Philip Kotler dictará la conferencia magistral: “Mercadeo, tu camino al crecimiento”, a través de la cual se abordarán las estrategias que las empresas deben considerar para enfrentar el crecimiento en su camino a la inserción en los mercados internacionales. Kotler abordará la temática con especificidad de sectores / productos con potencial de crecimiento por cada país centroamericano.

Philip Kotler es profesor de Marketing Internacional en la Escuela de Negocios SC Johnson & Son, Northwestern University, Evanston, Illinois. Esta escuela (Kellogg) fue elegida como la “Mejor Escuela de Negocios” durante seis años por la encuesta de Business Week, entre las escuelas de negocios de Estados Unidos. También está considerada como la “Mejor Escuela de Negocios para la Enseñanza de la Marketing”.

Recibió su maestría en la Universidad de Chicago y su doctorado en el MIT, ambos en economía. Hizo trabajo post- doctoral en Matemáticas, en la Universidad de Harvard, y en ciencias del comportamiento en la Universidad de Chicago.

Es el autor de: Dirección de Marketing: Análisis, Planificación, el libro de Marketing más utilizado en las escuelas de negocios de postgrado en todo el mundo; Principios de Marketing , Modelos de Marketing; Marketing Estratégico para Organizaciones sin fines de lucro; La Nueva Competencia; Alta Visibilidad; Marketing Social; Lugares de Marketing; Marketing para Congregaciones; Marketing de Hospitalidad y Turismo; El Marketing de las Naciones; Kotler en Marketing, Construyendo Marcas Vivas, Atrayendo a los Inversores, Diez pecados capitales del Marketing, Marketing en movimiento, Marketing Perspicaz de la A a la Z , y Mercados: su Camino al Crecimiento : Ocho maneras de ganar. Ha publicado más de cien artículos en revistas importantes, varios de los cuales han recibido premios como mejor artículo.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus