•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Hoy en día, en nuestro país vivimos una alerta roja para algunos municipios y amarilla para otros en la zona del Pacífico, con o sin alerta, Nicaragua es zona sísmica y constantemente debemos estar vigilantes y preparados ante desastres; lo más importante es preservar la vida, sin embargo, luego de un desastre viene la reconstrucción. El comercio y las empresas que operan y dependen de tecnología estarían probablemente paralizadas o limitadas, probablemente tendríamos problemas de efectivo por lo que recurriríamos a usar tarjetas de crédito, otros probablemente hagamos uso del seguro, y tantas necesidades que tendríamos ante un evento de esta magnitud que viene a mi mente ¿Cómo hacer para que la información crítica y básica esté disponible ante un desastre de este tipo? ¿Están nuestras empresas preparadas para que sus sistemas de información continúen operando?

Probablemente la información no se pierda por completo, pero se podría interrumpir causando graves problemas que atrasaría nuestro proceso de reconstrucción, como nicaragüense desearía que nada ocurra, pero si pasa, desearía que nos levantemos de inmediato y volvamos a la lucha, para que esto suceda necesitamos que la información no solamente sea almacenada sino que esté disponible y el flujo de transacciones electrónicas continúe por el bien de nuestra economía.

MetroCluster es una solución única en el mundo que combina el almacenamiento en cluster a nivel de dispositivo con funciones de duplicación sincrónica a fin de otorgar disponibilidad ininterrumpida y garantizar que no se pierdan datos. Como solución autónoma, ofrece funciones transparentes de recuperación, lo que implica que las aplicaciones esenciales no serán interrumpidas. Asimismo, hace innecesarias las tareas repetitivas relativas a la administración de cambios en los sistemas de almacenamiento, lo que se traduce en un menor riesgo de que se produzca un error humano y en la disminución de los gastos administrativos asociados.

MetroCluster no solo funciona ante Desastres y brinda además otras ventajas como:

Actualizaciones sin interrupción con el mínimo tiempo de inactividad programado.

Recuperación de fallas automatizadas para sitios reduciendo tiempos de inactividad imprevistos.

Disponibilidad ininterrumpida e integral en un entorno virtualizado.

La eficiencia más completa de este sector tecnológico

Escalabilidad Perfecta en capacidad, rendimiento y operaciones sin sacrificios, independientemente de la aplicación. SAN/NAS hasta petabytes sin reconfigurar las aplicaciones en ejecución.

MetroCluster es posible gracias a Data ONTAP® 8 de Netapp, sin embargo, esta solución no es solamente compatible con Almacenamiento Netapp, puesto que existe la posibilidad de reutilizar el Sistema de Almacenamiento en producción y colocarlo bajo un entorno Netapp mediante la virtualización de Sistemas de Almacenamientos de terceros, sin perder la inversión que ha realizado y gozando así de todos los beneficios. Si desea ver un video de cómo se hace, puede hacerlo en: http://www.youtube.com/watch?v=IWVxtNEbptg

http://www.netapp.com/es/products/platform-os/data-ontap-8/

Ya sea que tenga un solo centro de datos, varios o un megaentorno, MetroCluster es una solución que hace posible la disponibilidad ininterrumpida de los datos en los entornos esenciales para las instituciones.